Show simple item record

dc.contributor.authorTejedor Mardomingo, María
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationp. 251-253spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=743600spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184377
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen disponible en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende mostrar cómo algunos agentes de educación no formal, más concretamente asociaciones y ONGs, pueden aportar estrategias y estilos educativos interculturales al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Una vez superada la tesis que concibe la educación formal, no formal e informal como compartimentos estancos, se plantea la necesidad de que los tres tipos de educación busquen conexiones encaminadas a crear una sociedad más educativa. Tras unas consideraciones generales en torno al origen y evolución de las asociaciones juveniles y las ONGs, se estudian sus aportaciones educativas, para finalizar proponiendo algunas actividades para el currículo de educación secundaria obligatoria de Castilla y León.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. 2001-2002, n. 16 ; p. 237-253spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecteducación no-formalspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectinfluenciaspa
dc.titleAportaciones metodológicas de las instituciones de educación no formal a la secundaria obligatoriaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/