Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPinto, Manuel
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationp. 136-137spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=127612spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/184367
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen disponible en español y en inglésspa
dc.description.abstractAunque se ha avanzado en la protección de los derechos de la infancia, la voz de los niños y niñas sigue silenciada. Los medios de comunicación ofrecen un ejemplo contemporáneo del modo de entender la infancia como consumidora pasiva de productos, imágenes e ideas, sin que se le permita expresarse. La escuela puede colaborar a cambiar esta situación, aunque su incidencia estará amplificada o minimizada por la participación de otras instituciones o grupos sociales. Por ello, se presenta una iniciativa desarrollada en Portugal , deudora del periódico de Freinet, en la que se lleva el periódico a la escuela para que los escolares participen activamente en su elaboración y utilización.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. 2000, n. 15 ; p. 123-138spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectderechos del niñospa
dc.subjectprotección a la infanciaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.titleInfancia y colaboración : derechos de los niños y prácticas educativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/