Infancia y colaboración : derechos de los niños y prácticas educativas
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2000, n. 15 ; p. 123-138Resumen:
Aunque se ha avanzado en la protección de los derechos de la infancia, la voz de los niños y niñas sigue silenciada. Los medios de comunicación ofrecen un ejemplo contemporáneo del modo de entender la infancia como consumidora pasiva de productos, imágenes e ideas, sin que se le permita expresarse. La escuela puede colaborar a cambiar esta situación, aunque su incidencia estará amplificada o minimizada por la participación de otras instituciones o grupos sociales. Por ello, se presenta una iniciativa desarrollada en Portugal , deudora del periódico de Freinet, en la que se lleva el periódico a la escuela para que los escolares participen activamente en su elaboración y utilización.
Aunque se ha avanzado en la protección de los derechos de la infancia, la voz de los niños y niñas sigue silenciada. Los medios de comunicación ofrecen un ejemplo contemporáneo del modo de entender la infancia como consumidora pasiva de productos, imágenes e ideas, sin que se le permita expresarse. La escuela puede colaborar a cambiar esta situación, aunque su incidencia estará amplificada o minimizada por la participación de otras instituciones o grupos sociales. Por ello, se presenta una iniciativa desarrollada en Portugal , deudora del periódico de Freinet, en la que se lleva el periódico a la escuela para que los escolares participen activamente en su elaboración y utilización.
Leer menos