@article{11162/184367, year = {2000}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=127612}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184367}, abstract = {Aunque se ha avanzado en la protección de los derechos de la infancia, la voz de los niños y niñas sigue silenciada. Los medios de comunicación ofrecen un ejemplo contemporáneo del modo de entender la infancia como consumidora pasiva de productos, imágenes e ideas, sin que se le permita expresarse. La escuela puede colaborar a cambiar esta situación, aunque su incidencia estará amplificada o minimizada por la participación de otras instituciones o grupos sociales. Por ello, se presenta una iniciativa desarrollada en Portugal , deudora del periódico de Freinet, en la que se lleva el periódico a la escuela para que los escolares participen activamente en su elaboración y utilización.}, booktitle = {Tabanque : revista pedagógica. 2000, n. 15 ; p. 123-138}, keywords = {derechos del niño}, keywords = {protección a la infancia}, keywords = {intervención}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {Portugal}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {sentido crítico}, title = {Infancia y colaboración : derechos de los niños y prácticas educativas}, author = {Pinto, Manuel}, }