Mediación docente en la lectura literaria en secundaria
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Campo abierto. 2019, vol. 38 , n. 1 ; p. 5-18Resumen:
Se presenta una investigación cuyo objetivo era caracterizar algunas de las medicaciones de los docentes en la formación literaria de estudiantes de educación básica secundaria y educación media en centros de la ciudad de Cali (Colombia). Se siguió un enfoque metodológico de la etnografía educativa, por ello se llevaron a cabo entrevistas en profundidad, entrevistas grupales a estudiantes y observaciones de clase. De esta manera se logró identificar y categorizar intervenciones didácticas de los docentes que potenciaban o no, las diversas competencias lectoras que permiten a los alumnos establecer pactos lectores con las obras literarias del canon escolar
Se presenta una investigación cuyo objetivo era caracterizar algunas de las medicaciones de los docentes en la formación literaria de estudiantes de educación básica secundaria y educación media en centros de la ciudad de Cali (Colombia). Se siguió un enfoque metodológico de la etnografía educativa, por ello se llevaron a cabo entrevistas en profundidad, entrevistas grupales a estudiantes y observaciones de clase. De esta manera se logró identificar y categorizar intervenciones didácticas de los docentes que potenciaban o no, las diversas competencias lectoras que permiten a los alumnos establecer pactos lectores con las obras literarias del canon escolar
Leer menos