@article{11162/184263, year = {2019}, url = {https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3151/2268}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184263}, abstract = {Se presenta una investigación cuyo objetivo era caracterizar algunas de las medicaciones de los docentes en la formación literaria de estudiantes de educación básica secundaria y educación media en centros de la ciudad de Cali (Colombia). Se siguió un enfoque metodológico de la etnografía educativa, por ello se llevaron a cabo entrevistas en profundidad, entrevistas grupales a estudiantes y observaciones de clase. De esta manera se logró identificar y categorizar intervenciones didácticas de los docentes que potenciaban o no, las diversas competencias lectoras que permiten a los alumnos establecer pactos lectores con las obras literarias del canon escolar}, booktitle = {Campo abierto. 2019, vol. 38 , n. 1 ; p. 5-18}, keywords = {lectura}, keywords = {literatura}, keywords = {didáctica}, keywords = {rol del profesor}, title = {Mediación docente en la lectura literaria en secundaria}, author = {Cruz Calvo, Mery}, }