Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aplicaciones móviles como herramientas para aprender vocabulario : análisis de las apps más utilizadas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/184183
Texto completo:
http://www.educacionyfp.gob.es/d ...
Ver/Abrir
Prieto-Elena.pdf (454.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Prieto Gómez, Elena
Fecha:
2018
Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2018, n. 30 ; p. 132-157
Resumen:

Las aplicaciones móviles para aprender idiomas proliferan e invaden los teléfonos inteligentes de los alumnos. Estas herramientas despiertan el interés de muchos y el escepticismo de otros, pero ¿se pueden considerar estas apps beneficiosas desde el punto de vista pedagógico para desarrollar la competencia léxica de los aprendientes de español como lengua extranjera? Se ofrece una orientación a los docentes sobre los componentes de estas aplicaciones y, se realizan propuestas para mejorarlas. Basándose en principios metodológicos de aprendizaje del léxico, se realiza un análisis de las cinco aplicaciones más presentes en el mercado: Duolingo, Babbel, Memrise, Busuu y HelloTalk.

Las aplicaciones móviles para aprender idiomas proliferan e invaden los teléfonos inteligentes de los alumnos. Estas herramientas despiertan el interés de muchos y el escepticismo de otros, pero ¿se pueden considerar estas apps beneficiosas desde el punto de vista pedagógico para desarrollar la competencia léxica de los aprendientes de español como lengua extranjera? Se ofrece una orientación a los docentes sobre los componentes de estas aplicaciones y, se realizan propuestas para mejorarlas. Basándose en principios metodológicos de aprendizaje del léxico, se realiza un análisis de las cinco aplicaciones más presentes en el mercado: Duolingo, Babbel, Memrise, Busuu y HelloTalk.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; aprendizaje de lenguas; aplicación informática; tecnología de la educación; léxico
Otras Materias:
dispositivo móvil
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.