@article{11162/184183, year = {2018}, url = {http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:a8a5165f-e635-4517-82ee-c3b094d54e16/redele-2018-30-elena-aplicaciones-moviles.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184183}, abstract = {Las aplicaciones móviles para aprender idiomas proliferan e invaden los teléfonos inteligentes de los alumnos. Estas herramientas despiertan el interés de muchos y el escepticismo de otros, pero ¿se pueden considerar estas apps beneficiosas desde el punto de vista pedagógico para desarrollar la competencia léxica de los aprendientes de español como lengua extranjera? Se ofrece una orientación a los docentes sobre los componentes de estas aplicaciones y, se realizan propuestas para mejorarlas. Basándose en principios metodológicos de aprendizaje del léxico, se realiza un análisis de las cinco aplicaciones más presentes en el mercado: Duolingo, Babbel, Memrise, Busuu y HelloTalk.}, booktitle = {RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2018, n. 30 ; p. 132-157}, keywords = {lengua española}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {léxico}, title = {Aplicaciones móviles como herramientas para aprender vocabulario : análisis de las apps más utilizadas}, author = {Prieto Gómez, Elena}, }