Pruebas estandarizadas y evaluación del rendimiento : uso y características métricas
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1996, v. 14, n. 2 ; p. 141-163Resumen:
Se presentan algunas reflexiones sobre el uso de las pruebas estandarizadas para la evaluación del rendimiento. Se propone una tipología de pruebas cuyos componentes son: pruebas como indicadores de resultados, pruebas de certificación y de admisión, pruebas de dominio, pruebas de clase y pruebas individualizadas. Para cada tipo de prueba se revisan las propiedades métricas que se derivan de los objetivos, características y finalidad de las pruebas.
Se presentan algunas reflexiones sobre el uso de las pruebas estandarizadas para la evaluación del rendimiento. Se propone una tipología de pruebas cuyos componentes son: pruebas como indicadores de resultados, pruebas de certificación y de admisión, pruebas de dominio, pruebas de clase y pruebas individualizadas. Para cada tipo de prueba se revisan las propiedades métricas que se derivan de los objetivos, características y finalidad de las pruebas.
Leer menos