@article{11162/184137, year = {1996}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/141222}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184137}, abstract = {Se presentan algunas reflexiones sobre el uso de las pruebas estandarizadas para la evaluación del rendimiento. Se propone una tipología de pruebas cuyos componentes son: pruebas como indicadores de resultados, pruebas de certificación y de admisión, pruebas de dominio, pruebas de clase y pruebas individualizadas. Para cada tipo de prueba se revisan las propiedades métricas que se derivan de los objetivos, características y finalidad de las pruebas.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 1996, v. 14, n. 2 ; p. 141-163}, keywords = {evaluación}, keywords = {control del rendimiento}, keywords = {rendimiento}, keywords = {test de aprendizaje}, keywords = {individualización}, title = {Pruebas estandarizadas y evaluación del rendimiento : uso y características métricas}, author = {Jornet Meliá, Jesús Miguel and Suárez Rodríguez, Jesús Modesto}, }