Desarrollo de un lenguaje de patrón para la gestión del acoso escolar en contextos educativos formales
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/130284Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Se refleja la necesidad de crear un modelo para afrontar y solucionar la problemática del acoso escolar, existente en el sistema educativo español, y su objetivo es la creación de un lenguaje de patrón que permita su gestión en los centros educativos formales. Considerando que el acoso escolar es un problema grave en España y teniendo en cuenta el alto coste personal y social que conlleva para todos los implicados, su intervención es un elemento esencial para conseguir un modelo educativo que permita a los estudiantes convertirse en ciudadanos activos de una sociedad donde la violencia no tenga cabida. Con este fin, se desarrolla el lenguaje de patrón, en el que se sintetizan y presentan estrategias y soluciones específicas propuestas por expertos en esta temática.
Se refleja la necesidad de crear un modelo para afrontar y solucionar la problemática del acoso escolar, existente en el sistema educativo español, y su objetivo es la creación de un lenguaje de patrón que permita su gestión en los centros educativos formales. Considerando que el acoso escolar es un problema grave en España y teniendo en cuenta el alto coste personal y social que conlleva para todos los implicados, su intervención es un elemento esencial para conseguir un modelo educativo que permita a los estudiantes convertirse en ciudadanos activos de una sociedad donde la violencia no tenga cabida. Con este fin, se desarrolla el lenguaje de patrón, en el que se sintetizan y presentan estrategias y soluciones específicas propuestas por expertos en esta temática.
Leer menos