@mastersthesis{11162/183010, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10366/130284}, url = {http://hdl.handle.net/11162/183010}, abstract = {Se refleja la necesidad de crear un modelo para afrontar y solucionar la problemática del acoso escolar, existente en el sistema educativo español, y su objetivo es la creación de un lenguaje de patrón que permita su gestión en los centros educativos formales. Considerando que el acoso escolar es un problema grave en España y teniendo en cuenta el alto coste personal y social que conlleva para todos los implicados, su intervención es un elemento esencial para conseguir un modelo educativo que permita a los estudiantes convertirse en ciudadanos activos de una sociedad donde la violencia no tenga cabida. Con este fin, se desarrolla el lenguaje de patrón, en el que se sintetizan y presentan estrategias y soluciones específicas propuestas por expertos en esta temática.}, keywords = {intervención}, keywords = {prevención}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {violencia}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {España}, title = {Desarrollo de un lenguaje de patrón para la gestión del acoso escolar en contextos educativos formales}, author = {Pérez Peña, Gabriela}, }