Biblioteca escolar y articulación de programas lectores
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Andalucía educativa. 2006, n. 56, agosto ; p. 29-32Resumen:
Se abordan dos programas de actuación de especial relevancia para el desarrollo de las prácticas lectoras del alumnado: 1.- El programa relacionado con la alfabetización en información (enseñanza para saber cuándo y por qué necesitamos información, dónde encontrarla, cómo evaluarla, utilizarla y comunicarla de manera ética, consultando documentos en formatos diversos). 2.- El programa relacionado con la implementación del programa lector-escritor del centro (entendiendo que éste ha de afrontar, por un lado,actuaciones de formación literaria y, por tanto, de enseñanza literaria, y, por otro, actuaciones de comprensión de textos para el desarrollo de las competencias lecto-escritoras en todas las áreas y etapas de la enseñanza obligatoria).
Se abordan dos programas de actuación de especial relevancia para el desarrollo de las prácticas lectoras del alumnado: 1.- El programa relacionado con la alfabetización en información (enseñanza para saber cuándo y por qué necesitamos información, dónde encontrarla, cómo evaluarla, utilizarla y comunicarla de manera ética, consultando documentos en formatos diversos). 2.- El programa relacionado con la implementación del programa lector-escritor del centro (entendiendo que éste ha de afrontar, por un lado,actuaciones de formación literaria y, por tanto, de enseñanza literaria, y, por otro, actuaciones de comprensión de textos para el desarrollo de las competencias lecto-escritoras en todas las áreas y etapas de la enseñanza obligatoria).
Leer menos