Tengo una relación a distancia
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2019Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2019, n. 33 ; p. 1-7Resumen:
Se pretende que el alumnado conozca las leyes físicas que explican los movimientos de los cuerpos celestes y establezcan las relaciones entre los conocimientos que ya poseen sobre el movimiento y las fuerzas en el entorno y los movimientos y las fuerzas en el universo. Estudian el origen de las cargas eléctricas, la interacción a distancia y la unidad de carga; además saben cómo se electrizan los cuerpos. Analizan los fenómenos cotidianos debidos a la electricidad estáticas y sabrán prevenir los riesgos de las tormentas. Profundizarán en los fundamentos del magnetismo y del electromagnetismo, diferenciándolos; conocen el funcionamiento de los imanes y realizan prácticas de construcción de imanes, de brújulas y de electroimanes. Por otro lado determinan la edad de las rocas a partir del magnetismo terrestre.
Se pretende que el alumnado conozca las leyes físicas que explican los movimientos de los cuerpos celestes y establezcan las relaciones entre los conocimientos que ya poseen sobre el movimiento y las fuerzas en el entorno y los movimientos y las fuerzas en el universo. Estudian el origen de las cargas eléctricas, la interacción a distancia y la unidad de carga; además saben cómo se electrizan los cuerpos. Analizan los fenómenos cotidianos debidos a la electricidad estáticas y sabrán prevenir los riesgos de las tormentas. Profundizarán en los fundamentos del magnetismo y del electromagnetismo, diferenciándolos; conocen el funcionamiento de los imanes y realizan prácticas de construcción de imanes, de brújulas y de electroimanes. Por otro lado determinan la edad de las rocas a partir del magnetismo terrestre.
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