Conociendo nuestra historia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2019, n. 32 ; p. 1-5Resumen:
Se pretende que el alumnado conozca la Edad Contemporánea, haciendo un recorrido sobre sus costumbres, época, principales acontecimientos, cultura, ideales, cambios e inventos. Por otro lado, también traban sobre los principales inventos o descubrimientos de la humanidad, y los relacionados con los de la época. Esta situación de aprendizaje se realiza fundamentalmente trabajando por grupos bases, provocando una colaboración entre el alumnado, donde todos/as sean parte importante del proceso de enseñanza y aprendizaje y donde cada uno/a se pueda enriquecer de sus competencias y la de sus compañeros y compañeras. Se acaba la actividad evaluando mediando la exposición de una presentación digital y los materiales creados para dicha exposición.
Se pretende que el alumnado conozca la Edad Contemporánea, haciendo un recorrido sobre sus costumbres, época, principales acontecimientos, cultura, ideales, cambios e inventos. Por otro lado, también traban sobre los principales inventos o descubrimientos de la humanidad, y los relacionados con los de la época. Esta situación de aprendizaje se realiza fundamentalmente trabajando por grupos bases, provocando una colaboración entre el alumnado, donde todos/as sean parte importante del proceso de enseñanza y aprendizaje y donde cada uno/a se pueda enriquecer de sus competencias y la de sus compañeros y compañeras. Se acaba la actividad evaluando mediando la exposición de una presentación digital y los materiales creados para dicha exposición.
Leer menos