La enseñanza por tareas de la lengua inglesa en 3º de la ESO : programación y propuesta de innovación para la enseñanza de la fonología
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Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2015Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El aula de lengua extranjera suele estar demasiado dirigida a la expresión y la comprensión escrita. De este modo, las pocas producciones orales que crean los alumnos no suelen ser corregidas sistemáticamente y no se enseña fonología en sí. El conocimiento de los fonemas de una lengua resulta crucial para poder hacernos entender. El ritmo y la entonación también son importantes, ya que muchas cosas cambian de una lengua a otra. El proyecto de innovación que se presenta pretende la adquisición o el refuerzo del conocimiento de los alumnos sobre la fonología inglesa. Para ello se propone crear un Campus Virtual o Moodle en el que los alumnos puedan practicar su pronunciación de forma eficaz.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El aula de lengua extranjera suele estar demasiado dirigida a la expresión y la comprensión escrita. De este modo, las pocas producciones orales que crean los alumnos no suelen ser corregidas sistemáticamente y no se enseña fonología en sí. El conocimiento de los fonemas de una lengua resulta crucial para poder hacernos entender. El ritmo y la entonación también son importantes, ya que muchas cosas cambian de una lengua a otra. El proyecto de innovación que se presenta pretende la adquisición o el refuerzo del conocimiento de los alumnos sobre la fonología inglesa. Para ello se propone crear un Campus Virtual o Moodle en el que los alumnos puedan practicar su pronunciación de forma eficaz.
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