Modelado digital y sistematización operativa de un huerto escolar : propuesta pedagógica participativa ludificada
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 488, abril-mayo ; p. 34-39Resumen:
La ludificación en el entorno educativo constituye una herramienta de progresiva implantación, proceso no exento de debate por los efectos colaterales y disfunciones pedagógicas que pudieran concurrir. Con esta experiencia se pretende implementar la mejora en la explotación de un huerto escolar mediante dos elementos de desarrollo optimizado, como son la procedimentación operativa y la simulación digital del espacio de actuación, adaptando la sistemática Lean Manufacturingy las técnicas de gamificación con el videojuego Minecraft.
La ludificación en el entorno educativo constituye una herramienta de progresiva implantación, proceso no exento de debate por los efectos colaterales y disfunciones pedagógicas que pudieran concurrir. Con esta experiencia se pretende implementar la mejora en la explotación de un huerto escolar mediante dos elementos de desarrollo optimizado, como son la procedimentación operativa y la simulación digital del espacio de actuación, adaptando la sistemática Lean Manufacturingy las técnicas de gamificación con el videojuego Minecraft.
Leer menos