Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Modelado digital y sistematización operativa de un huerto escolar : propuesta pedagógica participativa ludificada

URI:
http://hdl.handle.net/11162/182540
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Peralta Vallejo, María Dolores
Fecha:
2018
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 488, abril-mayo ; p. 34-39
Resumen:

La ludificación en el entorno educativo constituye una herramienta de progresiva implantación, proceso no exento de debate por los efectos colaterales y disfunciones pedagógicas que pudieran concurrir. Con esta experiencia se pretende implementar la mejora en la explotación de un huerto escolar mediante dos elementos de desarrollo optimizado, como son la procedimentación operativa y la simulación digital del espacio de actuación, adaptando la sistemática Lean Manufacturingy las técnicas de gamificación con el videojuego Minecraft.

La ludificación en el entorno educativo constituye una herramienta de progresiva implantación, proceso no exento de debate por los efectos colaterales y disfunciones pedagógicas que pudieran concurrir. Con esta experiencia se pretende implementar la mejora en la explotación de un huerto escolar mediante dos elementos de desarrollo optimizado, como son la procedimentación operativa y la simulación digital del espacio de actuación, adaptando la sistemática Lean Manufacturingy las técnicas de gamificación con el videojuego Minecraft.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; innovación pedagógica; juego educativo; experimentación
Otras Materias:
huerto escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.