Mostrar el registro sencillo del ítem
Re-significando la lectura en el nivel universitario desde la reflexión
dc.contributor.author | Zinkgräf, Magdalena | |
dc.contributor.author | Risso Patrón, Zoraida | |
dc.contributor.author | Verdú, María Angélica | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 9-10 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/1295 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/182531 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Entornos Virtuales de Aprendizaje en Iberoamérica" | spa |
dc.description.abstract | Se exploran algunos factores que afectan el proceso de comprensión lectora de estudiantes universitarios cursando Inglés IV y los niveles de éxito que cohortes consecutivas han alcanzado. Se centra en sus actitudes hacia la lectura que realizan en su tiempo libre. A partir de 30 escritos argumentativos, se analizan las reflexiones de los participantes acerca de por qué les gusta o no leer. Los alumnos hacen referencia a cuestiones de fondo como el rol de la lectura como fuente de conocimiento, como terapia, como escape y como una forma de introspección, revelando sus emociones más íntimas y un camino hacia su auto-descubrimiento, en el que la motivación intrínseca espera ser despertada. Resultados de investigaciones anteriores (Zinkgraf, Risso Patrón, Cocci y Verdú, 2008) sugieren que los estudiantes universitarios no leen suficiente o no están interesados. Sin embargo, hemos descubierto cuánto y qué disfrutan leer, así como qué sentimientos positivos les provoca esta actividad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, n. 4, diciembre ; p. 1-10 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | afectividad | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | introspección | spa |
dc.subject | tiempo libre | spa |
dc.title | Re-significando la lectura en el nivel universitario desde la reflexión | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |