Il metodo Montessori e le case dei bambini : un modelo educativo per liberare l'infanzia e avviarla alla conquista dell'indipendenza
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2014, n. 27 ; p. 39-54Resumen:
Se profundiza en los principios básicos del método Montessori y se analizan sus implicaciones pedagógicas en la historia de la educación nacional e internacional. En particular, se cubre la historia de la Institución de la Casa de los Niños, que aún representa una propuesta educativa ampliamente difundida y compartida en Italia y en el extranjero y que todavía se cuenta entre los modelos de escuela más exitosos en el ámbito nacional e internacional.
Se profundiza en los principios básicos del método Montessori y se analizan sus implicaciones pedagógicas en la historia de la educación nacional e internacional. En particular, se cubre la historia de la Institución de la Casa de los Niños, que aún representa una propuesta educativa ampliamente difundida y compartida en Italia y en el extranjero y que todavía se cuenta entre los modelos de escuela más exitosos en el ámbito nacional e internacional.
Leer menos