@article{11162/182488, year = {2013}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4754513}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182488}, abstract = {Se profundiza en los principios básicos del método Montessori y se analizan sus implicaciones pedagógicas en la historia de la educación nacional e internacional. En particular, se cubre la historia de la Institución de la Casa de los Niños, que aún representa una propuesta educativa ampliamente difundida y compartida en Italia y en el extranjero y que todavía se cuenta entre los modelos de escuela más exitosos en el ámbito nacional e internacional.}, booktitle = {Tabanque : revista pedagógica. 2014, n. 27 ; p. 39-54}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {primera infancia}, keywords = {libertad}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {modelo didáctico}, title = {Il metodo Montessori e le case dei bambini : un modelo educativo per liberare l'infanzia e avviarla alla conquista dell'indipendenza}, author = {De Serio, Bárbara}, }