Análisis longitudinal del desempeño académico de estudiantes de educación superior en un curso autónomo en línea
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2018, vol. 17, n. 2 ; p. 101-115Resumen:
Se presenta un estudio cuyo objetivo es comparar las calificaciones de dos grupos matriculados en un curso autónomo en línea. A uno se le aplicó una condición de 'presencia social mínima' y el otro grupo fungió como control. Se aplicó un muestreo no aleatorio (n=137) y se utilizó un diseño factorial mixto 2x5. Los factores del diseño de investigación fueron 'presencia social' y 'tiempo'; se midieron las calificaciones del curso en cinco momentos diferentes; para analizar los datos se estimó un ANOVA factorial para diseños mixtos. Se evidenció que no existe interacción entre tiempo y presencia social, ni efectos principales de la presencia social sobre las calificaciones. Estos resultados se discuten en términos de los alcances que pueden tener los cursos autónomos y el papel de la presencia social en condiciones de aprendizaje con un alto nivel de autonomía
Se presenta un estudio cuyo objetivo es comparar las calificaciones de dos grupos matriculados en un curso autónomo en línea. A uno se le aplicó una condición de 'presencia social mínima' y el otro grupo fungió como control. Se aplicó un muestreo no aleatorio (n=137) y se utilizó un diseño factorial mixto 2x5. Los factores del diseño de investigación fueron 'presencia social' y 'tiempo'; se midieron las calificaciones del curso en cinco momentos diferentes; para analizar los datos se estimó un ANOVA factorial para diseños mixtos. Se evidenció que no existe interacción entre tiempo y presencia social, ni efectos principales de la presencia social sobre las calificaciones. Estos resultados se discuten en términos de los alcances que pueden tener los cursos autónomos y el papel de la presencia social en condiciones de aprendizaje con un alto nivel de autonomía
Leer menos