La Sociología de la educación en la formación de profesores : criterios epistemológicos y didácticos y apunte de diseño
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1990Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 1990, v. 2 ; p. 111-118Resumen:
Se presenta una visión de la realidad educativa actual, enfatizando sus carencias y la urgencia de suplirlas mediante la integración de la disciplina de Sociología de la Educación en los planes de estudio y en los currículos correspondientes a la formación y al perfeccionamiento profesional del profesorado. Por ello, se aportan criterios y claves didácticas y epistemológicas para el diseño y elaboración de materiales sociológicos que puedan servir de «guía didáctica» tanto para los que se preparan para ejercer la docencia en las escuelas de formación del profesorado, como para los ya formadores.
Se presenta una visión de la realidad educativa actual, enfatizando sus carencias y la urgencia de suplirlas mediante la integración de la disciplina de Sociología de la Educación en los planes de estudio y en los currículos correspondientes a la formación y al perfeccionamiento profesional del profesorado. Por ello, se aportan criterios y claves didácticas y epistemológicas para el diseño y elaboración de materiales sociológicos que puedan servir de «guía didáctica» tanto para los que se preparan para ejercer la docencia en las escuelas de formación del profesorado, como para los ya formadores.
Leer menos