@article{11162/182125, year = {1990}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9090110111A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182125}, abstract = {Se presenta una visión de la realidad educativa actual, enfatizando sus carencias y la urgencia de suplirlas mediante la integración de la disciplina de Sociología de la Educación en los planes de estudio y en los currículos correspondientes a la formación y al perfeccionamiento profesional del profesorado. Por ello, se aportan criterios y claves didácticas y epistemológicas para el diseño y elaboración de materiales sociológicos que puedan servir de «guía didáctica» tanto para los que se preparan para ejercer la docencia en las escuelas de formación del profesorado, como para los ya formadores.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 1990, v. 2 ; p. 111-118}, keywords = {sociología de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {criterio de selección}, keywords = {epistemología}, keywords = {didáctica}, title = {La Sociología de la educación en la formación de profesores : criterios epistemológicos y didácticos y apunte de diseño}, author = {Jerez Mir, Rafael}, }