As políticas de formação de professores nos países do Cone Sul : semelhanças e diferenças com o caso brasileiro
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, n. 2, octubre ; p. 1-13Resumen:
Se realiza un estudio comparativo de las políticas de formación de profesores de Brasil con Argentina, Chile y Uruguay para verificar cómo estos países vienen formulando e implantando esas políticas en las últimas décadas, así como pretende investigar el establecimiento histórico de sus respectivos sistemas nacionales de formación de profesores. Para ello, se realizó una investigación bibliográfica y un análisis de documentos que tratan del asunto. La realización del estudio permitió entender que a pesar de pertenecer a una misma subregión geográfica -Cono Sur-, a esos países corresponden procesos históricos diferentes, con sujetos y contextos propios, y por lo tanto, vivieron movimientos educativos distintos.
Se realiza un estudio comparativo de las políticas de formación de profesores de Brasil con Argentina, Chile y Uruguay para verificar cómo estos países vienen formulando e implantando esas políticas en las últimas décadas, así como pretende investigar el establecimiento histórico de sus respectivos sistemas nacionales de formación de profesores. Para ello, se realizó una investigación bibliográfica y un análisis de documentos que tratan del asunto. La realización del estudio permitió entender que a pesar de pertenecer a una misma subregión geográfica -Cono Sur-, a esos países corresponden procesos históricos diferentes, con sujetos y contextos propios, y por lo tanto, vivieron movimientos educativos distintos.
Leer menos