@article{11162/181829, year = {2012}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/1316}, url = {http://hdl.handle.net/11162/181829}, abstract = {Se realiza un estudio comparativo de las políticas de formación de profesores de Brasil con Argentina, Chile y Uruguay para verificar cómo estos países vienen formulando e implantando esas políticas en las últimas décadas, así como pretende investigar el establecimiento histórico de sus respectivos sistemas nacionales de formación de profesores. Para ello, se realizó una investigación bibliográfica y un análisis de documentos que tratan del asunto. La realización del estudio permitió entender que a pesar de pertenecer a una misma subregión geográfica -Cono Sur-, a esos países corresponden procesos históricos diferentes, con sujetos y contextos propios, y por lo tanto, vivieron movimientos educativos distintos.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, n. 2, octubre ; p. 1-13}, keywords = {política de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {educación comparada}, title = {As políticas de formação de professores nos países do Cone Sul : semelhanças e diferenças com o caso brasileiro}, author = {Lopes, Rafaela Carolina and Echeverría, Agustina Rosa}, }