Hacia un modelo general de integración funcional de los signos verbales y no verbales : un modelo específico de los signos icónicos
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1993Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 1993, v. 5 ; p. 13-36Resumen:
Se plantea la posibilidad de alterar el mensaje que bien un solo icono, pintura, dibujo o fotografía, o un grupo de pinturas, dibujos o fotografías transmiten, mediante alteraciones en el orden estructural inicial, la forma etc. de los planos que los componen. Lo obtenido es un logro realmente valioso, una vía de investigación que trasciende de la representación estática de las pinturas y una propuesta de modelo didáctico dirigido a la integración funcional de los signos verbales y no verbales en la etapa de Educación Primaria.
Se plantea la posibilidad de alterar el mensaje que bien un solo icono, pintura, dibujo o fotografía, o un grupo de pinturas, dibujos o fotografías transmiten, mediante alteraciones en el orden estructural inicial, la forma etc. de los planos que los componen. Lo obtenido es un logro realmente valioso, una vía de investigación que trasciende de la representación estática de las pinturas y una propuesta de modelo didáctico dirigido a la integración funcional de los signos verbales y no verbales en la etapa de Educación Primaria.
Leer menos