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Qué hacemos para que los recortes y reformas no acaben con un pilar tan básico de nuestra vida como la educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/181189
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10612/7852
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Moreno, Agustín; Díez Gutiérrez, Enrique Javier; Pazos, José Luis; Recio, Miguel
Fecha:
2012
Resumen:

La situación de crisis económica en la educación pública está condicionada por todo un programa sistemático de desmantelamiento, mediante continuos recortes y estrangulamiento económico. Desde las políticas conservadoras del gobierno central y los autonómicos se ha menoscabado a través de una reducción estratégica de la inversión, en términos de PIB, con el consiguiente intento de deterioro de la calidad y equidad de la educación pública española. Si no se detiene, se puede estar ante un retroceso histórico que devolvería a la situación de la escuela de pobres del franquismo y, en consecuencia, a una universidad sólo para ricos.

La situación de crisis económica en la educación pública está condicionada por todo un programa sistemático de desmantelamiento, mediante continuos recortes y estrangulamiento económico. Desde las políticas conservadoras del gobierno central y los autonómicos se ha menoscabado a través de una reducción estratégica de la inversión, en términos de PIB, con el consiguiente intento de deterioro de la calidad y equidad de la educación pública española. Si no se detiene, se puede estar ante un retroceso histórico que devolvería a la situación de la escuela de pobres del franquismo y, en consecuencia, a una universidad sólo para ricos.

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Materias (TEE):
educación; economía de la educación; condiciones económicas; crisis económica; condiciones de aprendizaje
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