Between tradition and innovation : the use of textbooks and didactic digital contents in classrooms
Texto completo:
https://relatec.unex.es/article/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2017, vol. 16, n. 2 ; p. 97-110Resumen:
El Ministerio de Educación de Italia ha promovido desde 2013, el uso de textos digitales o mixtos (impresos-digitales) en el aula por medio de una ley (128/2013). Desde entonces las escuelas italianas pueden utilizar distintos tipos de materiales: didácticos de editoriales, recursos educativos abiertos o textos de elaboración propia. Algunos centros auto producen sus contenidos. Se describe el trabajo de estos centros dentro de una comunidad de práctica denominada 'Avanguardie Educative'. Se analizan las creencias y actitudes de los profesores sobre 'estudio', 'libro de texto' y 'textos digitales' para obtener aspectos innovadores y también para observar las dificultades y obstáculos durante el proceso de innovación
El Ministerio de Educación de Italia ha promovido desde 2013, el uso de textos digitales o mixtos (impresos-digitales) en el aula por medio de una ley (128/2013). Desde entonces las escuelas italianas pueden utilizar distintos tipos de materiales: didácticos de editoriales, recursos educativos abiertos o textos de elaboración propia. Algunos centros auto producen sus contenidos. Se describe el trabajo de estos centros dentro de una comunidad de práctica denominada 'Avanguardie Educative'. Se analizan las creencias y actitudes de los profesores sobre 'estudio', 'libro de texto' y 'textos digitales' para obtener aspectos innovadores y también para observar las dificultades y obstáculos durante el proceso de innovación
Leer menos