Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación intercultural : manual de grado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/181089
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10612/4995
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Fecha:
2012
Resumen:

Se estudia la educación intercultural aportando a los docentes un enfoque didáctico combinando teoría y prácticas, favoreciendo un aprendizaje más centrado en el estudiante y facilitando una formación progresivamente más autónoma. La obra consta de los siguientes bloques, entre los que destacan: la sociedad global en la que vivimos, los enfoques tradicionales para abordar la interculturalidad en el ámbito educativo, estrategias y ejemplos concretos para afrontar el currículum desde un enfoque intercultural, propuestas metodológicas, propuestas organizativas, experiencias globales. Escuelas democráticas, escuelas aceleradoras y comunidades de aprendizaje, vocabulario básico de consulta, dinámicas de trabajo, estudio de caso, etc. Abordar este reto es una de las tareas más importantes que el siglo XXI reserva a nuestra sociedad.

Se estudia la educación intercultural aportando a los docentes un enfoque didáctico combinando teoría y prácticas, favoreciendo un aprendizaje más centrado en el estudiante y facilitando una formación progresivamente más autónoma. La obra consta de los siguientes bloques, entre los que destacan: la sociedad global en la que vivimos, los enfoques tradicionales para abordar la interculturalidad en el ámbito educativo, estrategias y ejemplos concretos para afrontar el currículum desde un enfoque intercultural, propuestas metodológicas, propuestas organizativas, experiencias globales. Escuelas democráticas, escuelas aceleradoras y comunidades de aprendizaje, vocabulario básico de consulta, dinámicas de trabajo, estudio de caso, etc. Abordar este reto es una de las tareas más importantes que el siglo XXI reserva a nuestra sociedad.

Leer menos
Materias (TEE):
didáctica; integración; igualdad de oportunidades; racismo; educación inter-cultural
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.