@misc{11162/181089, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/10612/4995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/181089}, abstract = {Se estudia la educación intercultural aportando a los docentes un enfoque didáctico combinando teoría y prácticas, favoreciendo un aprendizaje más centrado en el estudiante y facilitando una formación progresivamente más autónoma. La obra consta de los siguientes bloques, entre los que destacan: la sociedad global en la que vivimos, los enfoques tradicionales para abordar la interculturalidad en el ámbito educativo, estrategias y ejemplos concretos para afrontar el currículum desde un enfoque intercultural, propuestas metodológicas, propuestas organizativas, experiencias globales. Escuelas democráticas, escuelas aceleradoras y comunidades de aprendizaje, vocabulario básico de consulta, dinámicas de trabajo, estudio de caso, etc. Abordar este reto es una de las tareas más importantes que el siglo XXI reserva a nuestra sociedad.}, keywords = {didáctica}, keywords = {integración}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {racismo}, keywords = {educación inter-cultural}, title = {Educación intercultural : manual de grado}, author = {Díez Gutiérrez, Enrique Javier}, }