Educación intercultural : manual de grado
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10612/4995Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Resumen:
Se estudia la educación intercultural aportando a los docentes un enfoque didáctico combinando teoría y prácticas, favoreciendo un aprendizaje más centrado en el estudiante y facilitando una formación progresivamente más autónoma. La obra consta de los siguientes bloques, entre los que destacan: la sociedad global en la que vivimos, los enfoques tradicionales para abordar la interculturalidad en el ámbito educativo, estrategias y ejemplos concretos para afrontar el currículum desde un enfoque intercultural, propuestas metodológicas, propuestas organizativas, experiencias globales. Escuelas democráticas, escuelas aceleradoras y comunidades de aprendizaje, vocabulario básico de consulta, dinámicas de trabajo, estudio de caso, etc. Abordar este reto es una de las tareas más importantes que el siglo XXI reserva a nuestra sociedad.
Se estudia la educación intercultural aportando a los docentes un enfoque didáctico combinando teoría y prácticas, favoreciendo un aprendizaje más centrado en el estudiante y facilitando una formación progresivamente más autónoma. La obra consta de los siguientes bloques, entre los que destacan: la sociedad global en la que vivimos, los enfoques tradicionales para abordar la interculturalidad en el ámbito educativo, estrategias y ejemplos concretos para afrontar el currículum desde un enfoque intercultural, propuestas metodológicas, propuestas organizativas, experiencias globales. Escuelas democráticas, escuelas aceleradoras y comunidades de aprendizaje, vocabulario básico de consulta, dinámicas de trabajo, estudio de caso, etc. Abordar este reto es una de las tareas más importantes que el siglo XXI reserva a nuestra sociedad.
Leer menos