Evaluación de la eficacia de un programa de intervención neuropsicológica y farmacológica en niños con trastorno de aprendizaje no-verbal (TANV)
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/129292Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
El Trastorno de Aprendizaje No Verbal (TANV), es un síndrome neuropsicológico que comienza a manifestarse durante la infancia y que se caracteriza por la coexistencia y disparidad entre habilidades de tipo no verbal que son deficitarias y habilidades de tipo verbal que están conservadas y son altamente funcionales. Debido a las consecuencias que el TANV produce en el entorno personal, familiar, social, emocional y en la escuela,se describe la implementación y evaluación de tres metodologías de intervención en TANV, desarrolladas a partir de las necesidades y potencialidades e identificadas en estos niños. Su objetivo es comparar la eficacia de cada método en el desarrollo y potenciación de competencias neurocognitivas capaces de transformarse en habilidades pedagógicas para el aprendizaje escolar.
El Trastorno de Aprendizaje No Verbal (TANV), es un síndrome neuropsicológico que comienza a manifestarse durante la infancia y que se caracteriza por la coexistencia y disparidad entre habilidades de tipo no verbal que son deficitarias y habilidades de tipo verbal que están conservadas y son altamente funcionales. Debido a las consecuencias que el TANV produce en el entorno personal, familiar, social, emocional y en la escuela,se describe la implementación y evaluación de tres metodologías de intervención en TANV, desarrolladas a partir de las necesidades y potencialidades e identificadas en estos niños. Su objetivo es comparar la eficacia de cada método en el desarrollo y potenciación de competencias neurocognitivas capaces de transformarse en habilidades pedagógicas para el aprendizaje escolar.
Leer menos