@phdthesis{11162/180925, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10366/129292}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180925}, abstract = {El Trastorno de Aprendizaje No Verbal (TANV), es un síndrome neuropsicológico que comienza a manifestarse durante la infancia y que se caracteriza por la coexistencia y disparidad entre habilidades de tipo no verbal que son deficitarias y habilidades de tipo verbal que están conservadas y son altamente funcionales. Debido a las consecuencias que el TANV produce en el entorno personal, familiar, social, emocional y en la escuela,se describe la implementación y evaluación de tres metodologías de intervención en TANV, desarrolladas a partir de las necesidades y potencialidades e identificadas en estos niños. Su objetivo es comparar la eficacia de cada método en el desarrollo y potenciación de competencias neurocognitivas capaces de transformarse en habilidades pedagógicas para el aprendizaje escolar.}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {comunicación no verbal}, keywords = {neuropsiquiatría}, keywords = {evaluación}, keywords = {intervención}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {trastorno de la conducta}, title = {Evaluación de la eficacia de un programa de intervención neuropsicológica y farmacológica en niños con trastorno de aprendizaje no-verbal (TANV)}, author = {Tobón Arbeláez, Cristina}, }