Valoración por los estudiantes del Grado de Educación Infantil del trabajo por proyectos desde una propuesta de innovación docente interdisciplinar
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2017Publicado en:
Investigación en la escuela. 2017 , n. 91 ; p. 19-35Resumen:
Presentamos los resultados obtenidos sobre la valoracio¿n de los estudiantes, tras el desarrollo de un proyecto de innovacio¿n docente interdisciplinar en la Universidad de Ca¿diz. Este se centraba en la ensen¿anza-aprendizaje del Trabajo por Proyectos como contenido y como estrategia. En el estudio participaron 123 alumnos. A trave¿s de un cuestionario Likert, se caracterizaron dos factores de valoracio¿n de la experiencia: el aprendizaje de los aspectos claves curriculares en Educacio¿n Infantil a partir del trabajo con proyectos y la incidencia de la innovacio¿n docente desarrollada por el profesorado como elemento de aprendizaje. Los resultados obtenidos mostraron una valoracio¿n positiva en ambos factores. Asimismo, los alumnos destacaron las estrategias de aprendizaje cooperativo, la relevancia de la retroalimentacio¿n y la autonomi¿a para la autogestio¿n de las tareas.
Presentamos los resultados obtenidos sobre la valoracio¿n de los estudiantes, tras el desarrollo de un proyecto de innovacio¿n docente interdisciplinar en la Universidad de Ca¿diz. Este se centraba en la ensen¿anza-aprendizaje del Trabajo por Proyectos como contenido y como estrategia. En el estudio participaron 123 alumnos. A trave¿s de un cuestionario Likert, se caracterizaron dos factores de valoracio¿n de la experiencia: el aprendizaje de los aspectos claves curriculares en Educacio¿n Infantil a partir del trabajo con proyectos y la incidencia de la innovacio¿n docente desarrollada por el profesorado como elemento de aprendizaje. Los resultados obtenidos mostraron una valoracio¿n positiva en ambos factores. Asimismo, los alumnos destacaron las estrategias de aprendizaje cooperativo, la relevancia de la retroalimentacio¿n y la autonomi¿a para la autogestio¿n de las tareas.
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