@article{11162/180923, year = {2017}, url = {https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/6743}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180923}, abstract = {Presentamos los resultados obtenidos sobre la valoracio¿n de los estudiantes, tras el desarrollo de un proyecto de innovacio¿n docente interdisciplinar en la Universidad de Ca¿diz. Este se centraba en la ensen¿anza-aprendizaje del Trabajo por Proyectos como contenido y como estrategia. En el estudio participaron 123 alumnos. A trave¿s de un cuestionario Likert, se caracterizaron dos factores de valoracio¿n de la experiencia: el aprendizaje de los aspectos claves curriculares en Educacio¿n Infantil a partir del trabajo con proyectos y la incidencia de la innovacio¿n docente desarrollada por el profesorado como elemento de aprendizaje. Los resultados obtenidos mostraron una valoracio¿n positiva en ambos factores. Asimismo, los alumnos destacaron las estrategias de aprendizaje cooperativo, la relevancia de la retroalimentacio¿n y la autonomi¿a para la autogestio¿n de las tareas.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2017 , n. 91 ; p. 19-35}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {cooperación}, keywords = {educación de la primera infancia}, title = {Valoración por los estudiantes del Grado de Educación Infantil del trabajo por proyectos desde una propuesta de innovación docente interdisciplinar}, author = {García González, Esther and Cardeñoso Domingo, José María and Crismán Pérez, Rafael Fernando and Aragón Núñez, Lourdes and González González, Carmen and Jiménez Tenorio, Natalia and Moreno Pino, Francisco Manuel and Azcárate Goded, María del Pilar and Sánchez Rodríguez, Susana}, }