Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación para el desarrollo en Castilla y León : cómo vemos el mundo
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 403-413 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-695-3498-4 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/3578 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/180883 | |
dc.description | Equipo colaborador: Barba Martín, José Juan; Díez Gutiérrez, Enrique; Domingo García, Elena; Fernández Malanda, Mª Dolores; García Orallo, Mª Antonia; Lucas Mangas, Susana; Muñoz Peinado, Jesús; Monjas Aguado, Roberto; Pascual Sanz, Justino; Posac Hernández, Alexandra; Ruiz Ruiz, Elena; Tejedor Mardomingo, María; Torrego Egido, Luis | spa |
dc.description | Equipo investigador principal: Luis Javier Miguel González (director), Esther Domenech Llorente (coordinadora), María Carracedo Bustamante (investigadora), Javier Gómez González (investigador), Luis Pérez Miguel (investigador), Víctor Temprano García (investigador) | spa |
dc.description | Responsables de capítulos: Asunción Cifuentes García, Suyapa Martínez Scott, Sonia Ortega Gaite, Miguel Vicente Mariño | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona acerca de la necesidad de cambios en el sistema económico, político y financiero mundial que permitan avanzar en el desarrollo humano sostenible de los pueblos, superando las injusticias y las brechas de desigualdad en el acceso a los recursos. Siempre se ha considerado la educación como una pieza clave para conducir ese cambio, y a la universidad como un agente fundamental que puede y debe desarrollarla. Es difícil reflexionar sobre la ¿Educación para el Desarrollo¿ distanciándose de los acontecimientos que durante los últimos meses están ocurriendo en Europa y España. La crisis financiera y económica es utilizada para justificar decisiones políticas que reducen nuestro nivel de bienestar. Es inevitable la comparación con los planes de ajuste estructural (PAE) que desde los años 80 se impusieron al dictado del FMI y el BM a los países empobrecidos como respuesta a la crisis de la Deuda Externa, así como sus nefastas consecuencias sociales y económicas para los pueblos afectados. | spa |
dc.format.extent | 439 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ayuda para el desarrollo | spa |
dc.subject | desarrollo de la educación | spa |
dc.subject | política del desarrollo | spa |
dc.subject | país en desarrollo | spa |
dc.subject.other | Castilla y León | spa |
dc.title | Educación para el desarrollo en Castilla y León : cómo vemos el mundo | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Observatorio de la Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | VA-485-2012 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |