Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 403-413spa
dc.identifier.isbn978-84-695-3498-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/3578spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180883
dc.descriptionEquipo colaborador: Barba Martín, José Juan; Díez Gutiérrez, Enrique; Domingo García, Elena; Fernández Malanda, Mª Dolores; García Orallo, Mª Antonia; Lucas Mangas, Susana; Muñoz Peinado, Jesús; Monjas Aguado, Roberto; Pascual Sanz, Justino; Posac Hernández, Alexandra; Ruiz Ruiz, Elena; Tejedor Mardomingo, María; Torrego Egido, Luisspa
dc.descriptionEquipo investigador principal: Luis Javier Miguel González (director), Esther Domenech Llorente (coordinadora), María Carracedo Bustamante (investigadora), Javier Gómez González (investigador), Luis Pérez Miguel (investigador), Víctor Temprano García (investigador)spa
dc.descriptionResponsables de capítulos: Asunción Cifuentes García, Suyapa Martínez Scott, Sonia Ortega Gaite, Miguel Vicente Mariñospa
dc.description.abstractSe reflexiona acerca de la necesidad de cambios en el sistema económico, político y financiero mundial que permitan avanzar en el desarrollo humano sostenible de los pueblos, superando las injusticias y las brechas de desigualdad en el acceso a los recursos. Siempre se ha considerado la educación como una pieza clave para conducir ese cambio, y a la universidad como un agente fundamental que puede y debe desarrollarla. Es difícil reflexionar sobre la ¿Educación para el Desarrollo¿ distanciándose de los acontecimientos que durante los últimos meses están ocurriendo en Europa y España. La crisis financiera y económica es utilizada para justificar decisiones políticas que reducen nuestro nivel de bienestar. Es inevitable la comparación con los planes de ajuste estructural (PAE) que desde los años 80 se impusieron al dictado del FMI y el BM a los países empobrecidos como respuesta a la crisis de la Deuda Externa, así como sus nefastas consecuencias sociales y económicas para los pueblos afectados.spa
dc.format.extent439 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectayuda para el desarrollospa
dc.subjectdesarrollo de la educaciónspa
dc.subjectpolítica del desarrollospa
dc.subjectpaís en desarrollospa
dc.subject.otherCastilla y Leónspa
dc.titleEducación para el desarrollo en Castilla y León : cómo vemos el mundospa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpObservatorio de la Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Valladolidspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlVA-485-2012spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem