Evaluación psicológica del lenguaje expresivo y receptivo de los niños de Educación Infantil
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10612/5178Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
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2015Resumen:
Se aborda el problema de la expresión y la recepción del lenguaje en niños de tres a cinco años. Se parte de la hipótesis de que la Educación Infantil, primera etapa de educación básica en la vida del niño, debe promover la formación y el desarrollo equilibrado del niño, con miras a su plena inclusión como ser autónomo, niño como ser que se relaciona y se comunica, de modo que se le deben proporcionar los códigos e instrumentos y a ser posible, en varios idiomas. El principal objetivo es evaluar el lenguaje expresivo y receptivo de los niños de Educación Infantil a través del instrumento de recogida de datos mediante el Registro de Observacional de Habilidades de Comunicación Oral creado para este propósito, a fin de poder examinar las producciones del lenguaje expresivo y receptivo de los niños de tres años, cuatro años y cinco años, de Portugal Continental. Se estructura en seis capítulos que ordenados de la siguiente manera: Capítulo I: Adquisición y desarrollo del lenguaje; Capítulo II: Lenguaje y comunicación, Capítulo III: Objetivos y hipótesis; Capítulo IV: Diseño y metodología de la investigación; Capítulo V: Resultados; Capítulo VI: Conclusiones.
Se aborda el problema de la expresión y la recepción del lenguaje en niños de tres a cinco años. Se parte de la hipótesis de que la Educación Infantil, primera etapa de educación básica en la vida del niño, debe promover la formación y el desarrollo equilibrado del niño, con miras a su plena inclusión como ser autónomo, niño como ser que se relaciona y se comunica, de modo que se le deben proporcionar los códigos e instrumentos y a ser posible, en varios idiomas. El principal objetivo es evaluar el lenguaje expresivo y receptivo de los niños de Educación Infantil a través del instrumento de recogida de datos mediante el Registro de Observacional de Habilidades de Comunicación Oral creado para este propósito, a fin de poder examinar las producciones del lenguaje expresivo y receptivo de los niños de tres años, cuatro años y cinco años, de Portugal Continental. Se estructura en seis capítulos que ordenados de la siguiente manera: Capítulo I: Adquisición y desarrollo del lenguaje; Capítulo II: Lenguaje y comunicación, Capítulo III: Objetivos y hipótesis; Capítulo IV: Diseño y metodología de la investigación; Capítulo V: Resultados; Capítulo VI: Conclusiones.
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