Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaso Fuertes, Ana María de
dc.contributor.authorPereira, María Celeste da Conceição
dc.contributor.otherUniversidad de León. Departamento de Psicología, Sociología y Filosofíaspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 272-310spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/5178spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180820
dc.descriptionIncluye título, resumen y palabras clave en español, inglés y portuguésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la investigaciónspa
dc.description.abstractSe aborda el problema de la expresión y la recepción del lenguaje en niños de tres a cinco años. Se parte de la hipótesis de que la Educación Infantil, primera etapa de educación básica en la vida del niño, debe promover la formación y el desarrollo equilibrado del niño, con miras a su plena inclusión como ser autónomo, niño como ser que se relaciona y se comunica, de modo que se le deben proporcionar los códigos e instrumentos y a ser posible, en varios idiomas. El principal objetivo es evaluar el lenguaje expresivo y receptivo de los niños de Educación Infantil a través del instrumento de recogida de datos mediante el Registro de Observacional de Habilidades de Comunicación Oral creado para este propósito, a fin de poder examinar las producciones del lenguaje expresivo y receptivo de los niños de tres años, cuatro años y cinco años, de Portugal Continental. Se estructura en seis capítulos que ordenados de la siguiente manera: Capítulo I: Adquisición y desarrollo del lenguaje; Capítulo II: Lenguaje y comunicación, Capítulo III: Objetivos y hipótesis; Capítulo IV: Diseño y metodología de la investigación; Capítulo V: Resultados; Capítulo VI: Conclusiones.spa
dc.format.extent338 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoporspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguaje habladospa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectcomprensión oralspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectPortugalspa
dc.titleEvaluación psicológica del lenguaje expresivo y receptivo de los niños de Educación Infantilspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem