Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación psicológica del lenguaje expresivo y receptivo de los niños de Educación Infantil
dc.contributor.advisor | Caso Fuertes, Ana María de | |
dc.contributor.author | Pereira, María Celeste da Conceição | |
dc.contributor.other | Universidad de León. Departamento de Psicología, Sociología y Filosofía | spa |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 272-310 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/5178 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/180820 | |
dc.description | Incluye título, resumen y palabras clave en español, inglés y portugués | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la investigación | spa |
dc.description.abstract | Se aborda el problema de la expresión y la recepción del lenguaje en niños de tres a cinco años. Se parte de la hipótesis de que la Educación Infantil, primera etapa de educación básica en la vida del niño, debe promover la formación y el desarrollo equilibrado del niño, con miras a su plena inclusión como ser autónomo, niño como ser que se relaciona y se comunica, de modo que se le deben proporcionar los códigos e instrumentos y a ser posible, en varios idiomas. El principal objetivo es evaluar el lenguaje expresivo y receptivo de los niños de Educación Infantil a través del instrumento de recogida de datos mediante el Registro de Observacional de Habilidades de Comunicación Oral creado para este propósito, a fin de poder examinar las producciones del lenguaje expresivo y receptivo de los niños de tres años, cuatro años y cinco años, de Portugal Continental. Se estructura en seis capítulos que ordenados de la siguiente manera: Capítulo I: Adquisición y desarrollo del lenguaje; Capítulo II: Lenguaje y comunicación, Capítulo III: Objetivos y hipótesis; Capítulo IV: Diseño y metodología de la investigación; Capítulo V: Resultados; Capítulo VI: Conclusiones. | spa |
dc.format.extent | 338 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lenguaje hablado | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.subject | comprensión oral | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | Portugal | spa |
dc.title | Evaluación psicológica del lenguaje expresivo y receptivo de los niños de Educación Infantil | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |