Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Evaluación psicológica del lenguaje expresivo y receptivo de los niños de Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/180820
Full text:
http://hdl.handle.net/10612/5178
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pereira, María Celeste da Conceição
Date:
2015
Abstract:

Se aborda el problema de la expresión y la recepción del lenguaje en niños de tres a cinco años. Se parte de la hipótesis de que la Educación Infantil, primera etapa de educación básica en la vida del niño, debe promover la formación y el desarrollo equilibrado del niño, con miras a su plena inclusión como ser autónomo, niño como ser que se relaciona y se comunica, de modo que se le deben proporcionar los códigos e instrumentos y a ser posible, en varios idiomas. El principal objetivo es evaluar el lenguaje expresivo y receptivo de los niños de Educación Infantil a través del instrumento de recogida de datos mediante el Registro de Observacional de Habilidades de Comunicación Oral creado para este propósito, a fin de poder examinar las producciones del lenguaje expresivo y receptivo de los niños de tres años, cuatro años y cinco años, de Portugal Continental. Se estructura en seis capítulos que ordenados de la siguiente manera: Capítulo I: Adquisición y desarrollo del lenguaje; Capítulo II: Lenguaje y comunicación, Capítulo III: Objetivos y hipótesis; Capítulo IV: Diseño y metodología de la investigación; Capítulo V: Resultados; Capítulo VI: Conclusiones.

Se aborda el problema de la expresión y la recepción del lenguaje en niños de tres a cinco años. Se parte de la hipótesis de que la Educación Infantil, primera etapa de educación básica en la vida del niño, debe promover la formación y el desarrollo equilibrado del niño, con miras a su plena inclusión como ser autónomo, niño como ser que se relaciona y se comunica, de modo que se le deben proporcionar los códigos e instrumentos y a ser posible, en varios idiomas. El principal objetivo es evaluar el lenguaje expresivo y receptivo de los niños de Educación Infantil a través del instrumento de recogida de datos mediante el Registro de Observacional de Habilidades de Comunicación Oral creado para este propósito, a fin de poder examinar las producciones del lenguaje expresivo y receptivo de los niños de tres años, cuatro años y cinco años, de Portugal Continental. Se estructura en seis capítulos que ordenados de la siguiente manera: Capítulo I: Adquisición y desarrollo del lenguaje; Capítulo II: Lenguaje y comunicación, Capítulo III: Objetivos y hipótesis; Capítulo IV: Diseño y metodología de la investigación; Capítulo V: Resultados; Capítulo VI: Conclusiones.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguaje hablado; expresión oral; comprensión oral; desarrollo del lenguaje; Portugal
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.