Evaluación de la inclusión en servicios para personas con discapacidad
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/108981Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
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Fecha:
2011Resumen:
El estudio borda tres cuestiones fundamentales: (1) adaptar el Index para la Inclusión, diseñado originalmente para el ámbito escolar (Booth y Ainscow, 2000), para su aplicación en centros que prestan servicios a personas con discapacidad; (2) construir un Cuestionario de Evaluación de los Indicadores del Index con adecuadas propiedades psicométricas que proporcione evidencias de la adecuación de la adaptación y de la pertinencia de los cambios realizados partiendo de una base teórica sólida; y (3) evaluar la inclusión de un centro que presta servicios a personas con discapacidad determinando el posible impacto de variables sociodemográficas en la percepción de la inclusión.
El estudio borda tres cuestiones fundamentales: (1) adaptar el Index para la Inclusión, diseñado originalmente para el ámbito escolar (Booth y Ainscow, 2000), para su aplicación en centros que prestan servicios a personas con discapacidad; (2) construir un Cuestionario de Evaluación de los Indicadores del Index con adecuadas propiedades psicométricas que proporcione evidencias de la adecuación de la adaptación y de la pertinencia de los cambios realizados partiendo de una base teórica sólida; y (3) evaluar la inclusión de un centro que presta servicios a personas con discapacidad determinando el posible impacto de variables sociodemográficas en la percepción de la inclusión.
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