@phdthesis{11162/180764, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/10366/108981}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180764}, abstract = {El estudio borda tres cuestiones fundamentales: (1) adaptar el Index para la Inclusión, diseñado originalmente para el ámbito escolar (Booth y Ainscow, 2000), para su aplicación en centros que prestan servicios a personas con discapacidad; (2) construir un Cuestionario de Evaluación de los Indicadores del Index con adecuadas propiedades psicométricas que proporcione evidencias de la adecuación de la adaptación y de la pertinencia de los cambios realizados partiendo de una base teórica sólida; y (3) evaluar la inclusión de un centro que presta servicios a personas con discapacidad determinando el posible impacto de variables sociodemográficas en la percepción de la inclusión.}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {acceso a la educación}, keywords = {educación especial}, keywords = {evaluación}, keywords = {escuela de educación especial}, keywords = {integración escolar}, keywords = {servicio social}, keywords = {integración social}, keywords = {cuestionario}, title = {Evaluación de la inclusión en servicios para personas con discapacidad}, author = {Gutiérrez Ortega, Mónica}, }