Bases para la intervención docente en didáctica de la literatura
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 1995, v. 7 ; p. 35-71Resumen:
Para fundamentar un plan de acción en Didáctica de la Literatura se hace necesario interconectar e integrar presupuestos, conceptos y métodos de las Ciencias de la Educación (psicología y pedagogía) y de las Teorías de la Literatura, incardinándolo en el marco institucional y humano en el que debe llevarse a cabo (organigrama núm. 1). El entorno socio-cultural especifico y la institución educativa que se considera es la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, haciendo referencia a la docencia de futuros maestros en las distintas especialidades que contemplan los nuevos planes de estudio y la LOGSE, así como al profesorado en formación continua.
Para fundamentar un plan de acción en Didáctica de la Literatura se hace necesario interconectar e integrar presupuestos, conceptos y métodos de las Ciencias de la Educación (psicología y pedagogía) y de las Teorías de la Literatura, incardinándolo en el marco institucional y humano en el que debe llevarse a cabo (organigrama núm. 1). El entorno socio-cultural especifico y la institución educativa que se considera es la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, haciendo referencia a la docencia de futuros maestros en las distintas especialidades que contemplan los nuevos planes de estudio y la LOGSE, así como al profesorado en formación continua.
Leer menos