De la función reproductora a la función crítica en las lecturas escolares
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 1996, v. 8 ; p. 255-280Resumen:
Las lecturas escolares infantiles constituyen uno de los mecanismos más eficaces del sistema educativo para la realización de sus funciones de reproducción o de crítica social. La fuerza inculcadora de las lecturas escolares se verifica tanto por los contenidos de las mismas, como por el aparato formal y los modos de transmisión. Se analiza una muestra representativa de libros de lecturas utilizados en nuestras escuelas a lo largo del presente siglo para mostrar la evolución desde el predominio de la función reproductora social, hacia la prevalencia de la función crítica social, verificada por dichas lecturas.
Las lecturas escolares infantiles constituyen uno de los mecanismos más eficaces del sistema educativo para la realización de sus funciones de reproducción o de crítica social. La fuerza inculcadora de las lecturas escolares se verifica tanto por los contenidos de las mismas, como por el aparato formal y los modos de transmisión. Se analiza una muestra representativa de libros de lecturas utilizados en nuestras escuelas a lo largo del presente siglo para mostrar la evolución desde el predominio de la función reproductora social, hacia la prevalencia de la función crítica social, verificada por dichas lecturas.
Leer menos