Qualidade de vida em adolescentes : um estudo no terceiro ciclo do ensino básico
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/121136Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Resumen:
Los grandes cambios y las exigencias del sistema educativo, así como los cambios sociales derivados de la entrada del nuevo milenio suponen desafíos y proyectos de cambio. En Portugal, la educación está pasando por un período de cambio, de este modo, la escuela de y para todos - Escuela Inclusiva - constituye uno de los mayores desafíos para todos los responsables del modelo y estructuras educativas. Por ello, y debida a la ausencia de instrumentos adecuados para evaluar las percepciones de los adolescentes sobre calidad de vida, y la escasa investigación sobre calidad de vida de los adolescentes en edad escolar, lleva a realizar un estudio sobre la percepción de la calidad de vida de los adolescentes del 3er Ciclo de las Escuelas Básicas integradas en la DREN (Dirección Regional Educación do Norte).
Los grandes cambios y las exigencias del sistema educativo, así como los cambios sociales derivados de la entrada del nuevo milenio suponen desafíos y proyectos de cambio. En Portugal, la educación está pasando por un período de cambio, de este modo, la escuela de y para todos - Escuela Inclusiva - constituye uno de los mayores desafíos para todos los responsables del modelo y estructuras educativas. Por ello, y debida a la ausencia de instrumentos adecuados para evaluar las percepciones de los adolescentes sobre calidad de vida, y la escasa investigación sobre calidad de vida de los adolescentes en edad escolar, lleva a realizar un estudio sobre la percepción de la calidad de vida de los adolescentes del 3er Ciclo de las Escuelas Básicas integradas en la DREN (Dirección Regional Educación do Norte).
Leer menos