@phdthesis{11162/180666, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/10366/121136}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180666}, abstract = {Los grandes cambios y las exigencias del sistema educativo, así como los cambios sociales derivados de la entrada del nuevo milenio suponen desafíos y proyectos de cambio. En Portugal, la educación está pasando por un período de cambio, de este modo, la escuela de y para todos - Escuela Inclusiva - constituye uno de los mayores desafíos para todos los responsables del modelo y estructuras educativas. Por ello, y debida a la ausencia de instrumentos adecuados para evaluar las percepciones de los adolescentes sobre calidad de vida, y la escasa investigación sobre calidad de vida de los adolescentes en edad escolar, lleva a realizar un estudio sobre la percepción de la calidad de vida de los adolescentes del 3er Ciclo de las Escuelas Básicas integradas en la DREN (Dirección Regional Educación do Norte).}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {política de la educación}, keywords = {Portugal}, keywords = {bienestar}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {cambio social}, keywords = {adolescente}, title = {Qualidade de vida em adolescentes : um estudo no terceiro ciclo do ensino básico}, author = {Costa, Marília Coelho Ribeiro}, }