Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El profesorado de educación física en la sociedad del conocimiento

URI:
http://hdl.handle.net/11162/180624
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fraile Aranda, Antonio
Fecha:
2011
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2011, n. 36, abril-mayo-junio ; p. 45-52
Resumen:

Se describe cómo la sociedad actual precisa de un profesorado de educación física formado en competencias específicas y transversales con el objeto de favorecer entre el alumnado el acceso al conocimiento como derecho de la ciudadanía. Y ello desde un modelo de educación democratizadora, basado en procesos activos, que favorezca un aprendizaje autónomo a lo largo de la vida. Se analiza qué competencias precisa este profesorado para actuar en ese nuevo sistema educativo, así como la necesidad de incorporar contenidos que integren nuevos saberes (saber teórico, saber hacer y saber ser), para ayudar a identificar en la actividad física nuevos significados culturales y a impulsar un papel innovador de la educación corporal.

Se describe cómo la sociedad actual precisa de un profesorado de educación física formado en competencias específicas y transversales con el objeto de favorecer entre el alumnado el acceso al conocimiento como derecho de la ciudadanía. Y ello desde un modelo de educación democratizadora, basado en procesos activos, que favorezca un aprendizaje autónomo a lo largo de la vida. Se analiza qué competencias precisa este profesorado para actuar en ese nuevo sistema educativo, así como la necesidad de incorporar contenidos que integren nuevos saberes (saber teórico, saber hacer y saber ser), para ayudar a identificar en la actividad física nuevos significados culturales y a impulsar un papel innovador de la educación corporal.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; conocimiento; destrezas básicas; tema transversal; contenido de la educación; formación de profesores
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.