@article{11162/180624, year = {2011}, url = {https://www.grao.com/es/producto/el-profesorado-de-educacion-fisica-en-la-sociedad-del-conocimiento}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180624}, abstract = {Se describe cómo la sociedad actual precisa de un profesorado de educación física formado en competencias específicas y transversales con el objeto de favorecer entre el alumnado el acceso al conocimiento como derecho de la ciudadanía. Y ello desde un modelo de educación democratizadora, basado en procesos activos, que favorezca un aprendizaje autónomo a lo largo de la vida. Se analiza qué competencias precisa este profesorado para actuar en ese nuevo sistema educativo, así como la necesidad de incorporar contenidos que integren nuevos saberes (saber teórico, saber hacer y saber ser), para ayudar a identificar en la actividad física nuevos significados culturales y a impulsar un papel innovador de la educación corporal.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2011, n. 36, abril-mayo-junio ; p. 45-52}, keywords = {educación física}, keywords = {conocimiento}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {tema transversal}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {formación de profesores}, title = {El profesorado de educación física en la sociedad del conocimiento}, author = {Fraile Aranda, Antonio}, }