Aprendizaje Basado en Proyectos : ¿evaluamos o qué?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se presenta un estudio sobre la evaluación en el Aprendizaje Basado en Proyectos, aproximación metodológica cada vez más extendida. En este caso se plantea su puesta en marcha , en que se incluyen diferentes abordajes por su propio carácter dinámico y se centra en la evaluación, entendida como un proceso formativo inherente al propio aprendizaje y se aportan las herramientas utilizadas para ello, así como la dinámica de auto, co y heteroevaluación que acompañe al alumnado en su desarrollo. Se requieren herramientas de evaluación que tengan iguales o muy parecidas características y la necesidad de del uso de una serie de herramientas como pueden ser: la rúbrica, el Canvas, los cuadrantes por equipos de trabajo, la ficha de seguimiento individual, etc.
Se presenta un estudio sobre la evaluación en el Aprendizaje Basado en Proyectos, aproximación metodológica cada vez más extendida. En este caso se plantea su puesta en marcha , en que se incluyen diferentes abordajes por su propio carácter dinámico y se centra en la evaluación, entendida como un proceso formativo inherente al propio aprendizaje y se aportan las herramientas utilizadas para ello, así como la dinámica de auto, co y heteroevaluación que acompañe al alumnado en su desarrollo. Se requieren herramientas de evaluación que tengan iguales o muy parecidas características y la necesidad de del uso de una serie de herramientas como pueden ser: la rúbrica, el Canvas, los cuadrantes por equipos de trabajo, la ficha de seguimiento individual, etc.
Leer menos