Los copistas del Museo del Prado : la revalorización de la copia de maestros en el aprendizaje del artista. La importancia de la copia
Texto completo:
https://repositorio.uam.es/bitst ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Resumen:
La finalidad de esta investigación doctoral es analizar y resaltar la importancia que tiene, en el aprendizaje artístico, la copia de los grandes Maestros de la pintura universal. Analiza exhaustivamente la función de enseñanza autodidacta de la copia y su eficacia en la tarea docente, revalorizando su función para estandarizarla como mejora del aprendizaje. El análisis propuesto estudia cómo ha sido utilizada desde muy temprana época artística, y practicada en la actualidad de modo residual pero con gran aporte para el sujeto que lo añade a su formación. Pretende, así mismo, confirmar que responde a parámetros instructores que han de verse como propios en la docencia. Se procederá a evaluar la función defendida en la tesis con pintores que han utilizado la copia cómo complemento a su aprendizaje autodidacta fuera del marco formal de la vía artística reglada, y a licenciados que siguiendo el procedimiento estándar universitario han decidido complementar su evolución artística con la copia de los Maestros.
La finalidad de esta investigación doctoral es analizar y resaltar la importancia que tiene, en el aprendizaje artístico, la copia de los grandes Maestros de la pintura universal. Analiza exhaustivamente la función de enseñanza autodidacta de la copia y su eficacia en la tarea docente, revalorizando su función para estandarizarla como mejora del aprendizaje. El análisis propuesto estudia cómo ha sido utilizada desde muy temprana época artística, y practicada en la actualidad de modo residual pero con gran aporte para el sujeto que lo añade a su formación. Pretende, así mismo, confirmar que responde a parámetros instructores que han de verse como propios en la docencia. Se procederá a evaluar la función defendida en la tesis con pintores que han utilizado la copia cómo complemento a su aprendizaje autodidacta fuera del marco formal de la vía artística reglada, y a licenciados que siguiendo el procedimiento estándar universitario han decidido complementar su evolución artística con la copia de los Maestros.
Leer menos